Nacional

Exigen Renta Familiar de Emergencia al Gobierno ante nuevos casos de Covid-19 en el país

Los nuevos casos de coronavirus han obligado a las autoridades sanitarias a decretar cuarentenas a lo largo del país.

El diputado del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, emplazó al Gobierno durante esta jornada a emitir una Renta Familiar de Emergencia para toda la población como medida para frenar la crisis económica a la que ha arrastrado el coronavirus a miles de familias a lo largo del país.

"Hoy Chile tiene más pobreza, los desempleados siguen siendo miles y hay millones de chilenos que día a día salen a la calle para intentar salir adelante corriendo un enorme riesgo de salud para ellos y para sus seres queridos", dijo Saavedra en declaraciones recogidas por El Mostrador.

En ese sentido, el legislador socialista sostuvo que una de las principales alternativas de las que dispone el Gobierno es implementar una Renta Familiar de Emergencia, cuestión que ya ha sido solicitada desde distintos sectores de la oposición desde el inicio de la pandemia.

"Una de las principales medidas para frenar esta ola de contagios, es que el Gobierno se ponga los pantalones estableciendo una Renta Familiar de Emergencia garantizada universal, que vaya de manera directa a la clase media empobrecida para que no se exponga si no es necesario a contagiarse", disparó.

Para finalizar, Saavedra propuso que dicha Renta Familiar de Emergencia debe estar en torno a los $500 mil por persona, lo que permitiría frenar la movilidad de personas "por razones de trabajo" y emplazó directamente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a que legisle sobre la materia.

"Por eso es urgente que el gobierno use sus facultades y establezcamos una renta básica de emergencia de 500 mil pesos, frenando así la movilidad por razones de trabajo. Le pido al Ministro de Hacienda, no esperar que la situación empeore y volvamos a los niveles dramáticos de junio, julio y agosto".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados