Nacional

Apología a la Dictadura y críticas a la gratuidad: Las polémicas del nuevo subsecretario de Segpres

A través Twitter se han viralizado una serie de polémicos tuits emitidos por Pavez, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor de la Segpres.

Una nueva polémica envuelve al Gobierno a solo horas de oficializar el décimo cambio de gabinete en lo que va del segundo mandato de Sebastián Piñera, y que apunta al flamante subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, por polémicas declaraciones hechas en los últimos años.

Y es que a través de Twitter se han viralizado una serie de mensajes emitidos por Pavez, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor de la Segpres, y que hacen referencia al rol de los medios de comunicación en las protestas estudiantiles, quienes según él "hacen ver a los estudiantes como víctimas" e incluso, hizo apología a la dictadura cívico-militar al rendirle un "homenaje", así como también catalogar al 11 de septiembre como el día del "triunfo y la independencia de la ideología".

Los tuiteos viralizados, fueron hechos entre agosto de 2011 y septiembre de 2014, tiempo en que se desempeñó como concejal en la comuna de Conchalí y rápidamente se volvieron tendencia dentro de la red del pájaro azul, quienes no dejaron pasar sus comentarios y afirmaciones.

¿Quién es Máximo Pavez?

Militante de la UDI y abogado de la Universidad Católica, figura como profesor instructor adjunto de la misma casa de estudios para las asignaturas Derecho Político; Instituciones del Estado de Derecho Chileno; y Derechos Fundamentales y Derechos Humanos.

Además, fue director del Área Legislativa de la Fundación Jaime Guzmán y figura dentro de la lista del Ministerio Público de dirigentes políticos a los que la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) pagó para la redacción de la Ley de Pesca, junto al propio Cristián Monckeberg (UDI) y Carlos Larraín (RN), entre otros y por la que fue condenado el ex senador Jaime Orpis por cohecho.

Acá te dejamos algunas de las reacciones que generó el nombramiento de Máximo Pavez en redes:

En tanto, a la cabeza de la Segpres quedó quien hasta ahora cumplía las funciones en la subsecretaría de esa cartera ministerial, Juan José Ossa.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados