Nacional

Funcionarios de Hospital El Pino fueron atacados por familia de fallecido por COVID-19

Esto sucedió luego que las personas hayan querido retirar el cuerpo para velarlo, lo cual está prohibido producto del protocolo sanitario.

Han sido complicados los meses vividos en Chile y el mundo producto de la pandemia, y así lo han sufrido los funcionarios de la salud del Hospital El Pino de San Bernardo, quienes denuncian haber sido agredidos por familiares de un paciente fallecido por coronavirus.

Según un vídeo que se hizo viral, los trabajadores y trabajadoras de la salud fueron increpados dentro del recinto por varias personas, quienes buscaban llevarse el cuerpo de su familiar para poder velarlo, lo cual por protocolo sanitario está estrictamente prohibido.

Marjorie Del Pino, presidenta de la Asociación de Enfermeros del hospital, aseguró que los hechos de violencia y persecución se vienen gestando hace varios meses, lo cual además afecta en las labores que llevan a cabo los trabajadores.

"Lamentablemente, no tenemos una seguridad óptima. Desde el estallido social ya no tenemos al carabinero que estaba durante 24/7 en el servicio de Urgencias. Hemos estado desprotegidos. Desde el 2 de enero tenemos todos los días acciones repetidas de agresión", asegura.

Explicando lo sucedido, expresando que a los familiares "se les permitió despedirse de él, pero cuando nos enteramos que era un paciente COVID  positivo, tuvimos que cumplir con los protocolos. Se le informa a la familia que el fallecido no se puede vestir ni velar. Ahí es cuando entra una turba de casi 15 personas para atacar al personal de salud".

Este es el registro de la agresión sufrida (Video @pattysottorff): 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados