Nacional

La historia del femicidio en México por el cual también se inculpa a Igor Yaroslav González

En dicho país se llamaba Carlos Humberto Méndez González, donde habría protagonizado una situación similar a lo hecho con María Isabel Pavez.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Igor Yaroslav González, principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez, quien este jueves 7 de enero será formalizado por el femicidio de la joven de 22 años. Pero este no es el único caso por cual es imputa al "Meji", ya que en su país natal, México, protagonizó una suceso similar.

El año 2009, Carlos Humberto Méndez González (ese era su nombre antes de entrar con un pasaporte falso a Chile), habría asesinado a quien también fue su ex pareja, Itzel Monroy Barraza, de 17 años. Este es el principal sospechoso, y este sería el motivo de su "fuga" de México, donde también tiene una orden de detención.

La PDI confirmó esta jornada esto. El Prefecto Inspector Juan Carlos Carrasco, aseguró que "allá en México, a través de Interpol, confirma que comete o estaría sindicado como autor de un femicidio en 2009, hace 11 años y que estaba en calidad de prófugo, eludiendo a la justicia".

Esto dijo la hermana de Itzel Monroy Barraz sobre Igor González

Mildred Monroy Barraza, hermana de la joven asesinada el año 2009, se enteró de la detención contra Igor y en una entrevista declaró que "si no fuera por el lamentable hecho sucedido en Chile, esto seguiría en carpeta".

"Según las fotos, es el mismo (Carlos Humberto Méndez González) el patrón, su estilo de vestirse, su cabello, su cara, sus facciones es el mismo. Yo no podría estar mintiendo, no podría estar juzgando a otra persona sin estar segura, porque de verdad es el mismo", agregó en conversación con Emergencia Aguascalientes México.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados