Un momento complicado fue el que vivió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el marco del velorio del agricultor Orwal Casanova, quien falleció tras recibir un impacto de bala en las afueras de su fundo en Selva Oscura, en la comuna de La Victoria.

La autoridad de Estado fue al lugar para saludar y dar las condolencias a los familiares y cercanos del empresario, cuando se le acercó un grupo de hombres y lo comenzó a increpar por asistir a la ceremonia, según Meganoticias.

"Es una verdadera ofensa la que usted hace al venir para acá. ¿A qué viene? ¿A qué viene ministro? No lo queremos ver", le expresó uno de los presentes, ante el pedido de tranquilidad de Delgado.

La situación escaló a tal punto, que la persona alterada le indicó que "no lo voy a dejar entrar. Si entras te voy a aforrar, que te quede claro".

Tras esto y la seguidilla de otros reclamos, Delgado reiteró que solo venía a entregar las condolencias a nombre del Gobierno, sin ingresar al lugar para evitar incomodar a los presentes en el velorio.

Al respecto, el ministro indicó que "no lo tomo como algo personal, lo tomo como una reacción humana, la cual comprendo y me hago cargo. Pero también pude conversar con gran parte de la familia, con el hermano, con el hijo y con algunos seres queridos que me abordaron de manera bastante amable. Me explicaron la situación y la verdad yo no voy a ser la piedra de tope para que un funeral siga su curso y por lo tanto estuve 15 minutos, tal vez un poco más, y me retiré como corresponde, de manera muy respetuosa".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña