Nacional

Franco Parisi asegura que “no es cierto que me da miedo volver a Chile”

El único candidato presidencial ausente del territorio nacional en estos comicios, afirmó que pasará a segunda vuelta y que no pueden tomarlo preso si es que llega a pisar suelo chileno.

"No es cierto que me da miedo volver a Chile porque me van a tomar preso. No me pueden tomar preso (...). Me da lo mismo que digan que miento", sentenció el abanderado presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.

En conversación con el Diario Financiero, habló sobre su actual situación y la imposibilidad de viajar desde Estados Unidos a Chile para participar de los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales de este domingo 21 de noviembre.

Indicó que razón por la que no pudo viajar al país es que contrajo coronavirus y que su contagio pudo producirse durante los festejos de Halloween en el país en el que trabaja o en medio de los trámites que realizó con la intención venir al territorio a participar de lo que restaba de la campaña y votar.

“Creo que me contagié de Covid-19 en Halloween, porque acá ese día es bien intenso”, afirmó. Señaló también que se pudo haber producido mientras preparaba su viaje. “Entre ir al banco, firmar, todo el asuntito que hay que hacer previo a un viaje. (…) Si me iba por dos o tres semanas, no podía llegar y partir”, agregó.

Segunda vuelta

También se mostró seguro respecto a los resultados de los comicios y aseguró que pasará a segunda vuelta, destacando que en su debate online llegó a contar con 47 mil personas conectadas y que,, posteriormente, el video fue visto por más de 900 mil usuarios de las redes.

Por último, señaló que le hubiese gustado estar en Chile en esta jornada. "Más encima se pasa bien, es puro cariño, aplauso, foto. No es cierto que me da miedo volver a Chile porque me van a tomar preso. No me pueden tomar preso (…). Me da lo mismo que digan que miento", insistió.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados