Nacional

Regresan el martes: Provoste, MEO y Sichel dieron negativo en sus exámenes PCR

Los tres candidatos podrán regresar a sus actividades presidenciales luego de haber sido declarados como contactos estrechos por el positivo de coronavirus de Gabriel Boric.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:47

Los candidatos presidenciales Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) dieron negativo en sus exámenes PCR. 

De esta forma, los tres aspirantes a La Moneda podrán retomar sus actividades de campaña este martes, cuando termine su confinamiento por haber sido contacto estrecho del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien informó estar contagiado con la variante Delta del covid-19. 

Por su parte, Provoste destacó vía Twitter que podrá participar en la votación en la Sala del Senado del proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales. 

"Acabo de recibir el resultado del PCR que me realicé esta mañana. Felizmente fue negativo. Así que espero estar el martes a las 9:00 hrs. en la sesión del Senado para votar el cuarto retiro. Agradezco las muestras de preocupación y cariño que he recibido", indicó la parlamentaria de la Democracia Cristiana. 

Mientras, Enríquez-Ominami consignó en la misma red social: "Buenas noticias, PCR negativo. Ahora a continuar con la cuarentena preventiva hasta el lunes, para poder retomar las actividades en terreno desde el martes. El cambio es hoy y esta cuarentena no nos detiene para enfrentar las ideas fascistas de Kast, el panameño", escribió Enríquez-Ominami, quien tiene agendadas pautas en el Maule y el Biobío. 

En tanto, Sichel indicó: "Nuestro PCR salió negativo. Ánimo a todos. Ahora a seguir trabajando para poner a las personas en el centro!".

Recordemos que el Partido Republicano informó que el candidato de su colectividad, José Antonio Kast, también arrojó negativo en su examen PCR.