Nacional

VIDEO| Kast ratificó apoyo a detenciones en lugares diferentes a casas o cárceles

El candidato del Frente Social Cristiano exigirá registrar documentos, toda clase de comunicaciones y hasta arrestar a personas en sus casas o en otros lugares distintos a cárceles.

Una polémica declaración entregó el candidato José Antonio Kast en el debate presidencial de la Archi. En esta instancia la carta del Frente Social Cristiano, volvió a apoyar la propuesta que busca entregarle mayores facultades al presidente del país. Lo que hasta podría significar limitar las libertades de los ciudadanos.

"Esta es una modificación para estados de excepción cuando tenemos una situación grave al interior del país. Pero mantiene las mismas atribuciones que hoy tienen los distintos estados de excepción complementándolos a algunos que tenían menos facultades", expresó Kast sobre la medida que está contemplada en su programa de gobierno.

Ante esto, Ramón Ulloa replicó de inmediato sus dichos. "¿Quiere que el presidente pueda ordenar, interceptar, abrir o registrar documentos, toda clase de comunicaciones, arrestar a personas en sus casas o en otros lugares distintos a cárceles?", comentó.

La nueva medida de Kast

Situación a la que Kast respondió "así es" sin titubeos. Aprovechando el tiempo restante, el periodista de Canal 13 indicó que esto sería similar a las prácticas realizadas por la DINA y la CNI. Lo que provocó la reacción del ex parlamentario.

"Hoy está contemplado en el estado de excepción. Estamos validando lo mismo que ya está y agregándoselo a otros estados de excepción. Pero vuelvo a insistir, esto pasa por el Congreso, si estamos en una situación crítica como la que hemos vivido, es factible que el Presidente solicite al Congreso una ampliación de las facultades", sentenció.

La declaración de Kast sobre el nuevo estado de excepción 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados