Elecciones Chile 2021

Michelle Bachelet llegó a Chile y pone presión a la segunda vuelta entre Boric y Kast

La exjefa de Estado aterrizó cerca de las 10:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se le realizó el test PCR de entrada y desde donde se retiró a las 10:15 a bordo de un vehículo que la trasladará hacia su domicilio en la comuna de La Reina.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 10:16

En medio de una gran expectación periodista y ciudadana, la expresidenta Michelle Bachelet, llegó este domingo a Chile, justo a una semana de que se desarrolle la segunda vuelta presidencial en la que se enfrentarán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Aunque se ha señalado que la otrora mandataria visitará el país para participar en actividades relativas al cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos que ejerce para la Organización de Naciones Unidas y que pasará las fiestas de fin de año con su familia, es claro que su presencia tiene como fin explicitar su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad y con ello, lograr un mayor respaldo en las urnas para él en los comicios del 19 de diciembre.

La exjefa de Estado no ha cambiado su domicilio electoral, por lo que se estima que concurrirá a las urnas y emitirá su sufragio en la mesa 153 de Mujeres del Colegio Santa Catalina Laboure, de la comuna de La Reina.

Si bien, la exjefa de Estado no ha manifestado públicamente su voto, la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, manifestó hace un tiempo que Bachelet no votaría por José Antonio Kast, ya que ella fue detenida y su padre murió como consecuencia de la dictadura de Augusto Pinochet, la cual defiende el candidato de extrema derecha.

"No solo quienes fuimos afectados directamente por situaciones de violaciones a derechos humanos, sino por la mirada de país. Es inconcebible”, señaló Allende en aquella oportunidad.