Nacional

Ola de calor: El listado de regiones en Chile que están en alerta por las altas temperaturas

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile indica que para la jornada del 19 de diciembre, cuando se realice la segunda vuelta, habrán altas temperaturas en gran parte del país.

Temperaturas extremas se esperan a partir de este jueves 16 de diciembre. Esta ola de calor se extenderá hasta el próximo martes 21 de diciembre., por lo que afectará directamente la jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, donde se definirá al nuevo presidente entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. 

La primera alerta del Servicio Oficial de Meteorología de Chile, detalla que serán regiones del norte, centro y sur del país las que se verán afectadas por las altas temperaturas. Sin embargo, esta condición se extendió y esta jornada sumó una nueva región.

Por lo mismo, las autoridades se hacen el llamado a tomar las precauciones del caso ante estas jornadas de intenso calor. Entre las recomendaciones se menciona la hidratación prolongada, aumentar la ventilación para animales, evitar los trabajos en la tierra y ocupar bloqueador solar para mantel el cuidado por la radiación UV.

Extienden alerta de calor para siete regiones del país

Tal como se mencionó, las regiones afectadas por la ola de calor serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobio y ahora la Araucanía. Inclusive se detalló que la máxima serán 35 grados y que no se bajará de los 32 grados de calor.

En tanto, para el 19 de diciembre cuando se realice la segunda vuelta, los termómetros marcarán hasta 35 grados, siendo la zona precordillerana de Valparaíso la que presentará los mayores índices. Mientras que en la Región Metropolitana se esperan 32 grados. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados