Nacional

Muere Lucía Hiriart: revelan cómo fueron las últimas horas de la viuda de Augusto Pinochet

La ex presidenta de CEMA estuvo acompañada por su familia en el deparmaneto de uno de sus hijos en Lo Barnechea.

El reciente 16 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart. La viuda de Augusto Pinochet dejó este mundo a los 99 años y acompañada de su familia en el departamento de uno de sus hijos en Lo Barnechea.

Su deceso se transformó en tema país y también generó diversas repercusiones a nivel mundial. Inclusive acaparó las portadas de portales internacionales tras informarse su muerte.

La muerte de Hiriart se informó en medio de un año marcado por las complicaciones de salud que en más de una ocasión la obligaron a internarse en el Hospital Militar. "Agradecemos las muestras de cariño y afecto y confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo", comentó escuetamente su hijo Marco Antonio Pinochet.

¿Cómo fueron las últimas horas de Lucía Hiriart? 

Según detalla LUN, las últimas horas de Lucía Hiriart las pasó acompañada por su familia. Además se indicó que hace dos días llegó su hija mayor, Lucía Pinochet, quien reside en Estados Unidos.

Sobre su estado de salud, la ex presidenta de CEMA Chile comenzó a presentar diversas complicaciones desde el pasado fin de semana. Sobre esto se indica que sufrió una baja de presión sostenida y a eso de las 13:00 horas del jueves 17 de diciembre sufrió un paro cardíaco. 

Desde la familia decidieron cremar sus restos y mantener todo tipo de ceremonias de forma privada. "Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida madre, Lucía Hiriart de Pinochet, hoy, acompañada de todos sus hijos y nietos, se durmió en la paz del señor (...) Sus funerales se realizarán privadamente", sentenció Marco Pinochet.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados