Nacional

Así reaccionó la prensa internacional tras la muerte de Lucía Hiriart: "Falleció en su casa casi enclaustrada"

El fallecimiento viuda del dictador Augusto Pinochet Ugarte trajo repercusión en los medios de comunicación de diversos países en el mundo.

Este jueves 16 de diciembre, se confirmó la muerte de Lucía Hiriart Rodríguez, viuda del dictador Augusto Pinochet Ugarte e hija del exsenador y ministro radical Osvaldo Hiriart, a la edad de 99 años tras sufrir diversas complicaciones respiratorias.

El fallecimiento de la expresidenta de CEMA Chile trajo repercusión a nivel del mundial. Esto porque diversos medios de comunicación de relevancia reaccionaron por la muerte de Hiriart.

En Argentina, Clarín destacó que Hiriart estaba "catalogada como una de las principales figuras influyentes en las decisiones de la dictadura militar de Chile".

En tanto, BBC Mundo en español resaltó sobre el fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet que "su muerte sucede a tres días de realizarse la segunda vuelta electoral en una polarizada campaña presidencial en la que uno de los candidatos defiende el legado del régimen militar", haciendo referencia a José Antonio Kast.

A su vez, el diario El País sostuvo que Hiriart murió en su casa, "en donde permanecía casi enclaustrada" y añadieron que "apenas conocida la noticia, cientos de personas se congregaron para festejar la muerte de la viuda de Pinochet en la Plaza Italia, epicentro de las protestas que en 2019 forzaron una reforma constitucional".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados