El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se abrió a la posibilidad de que Franco Parisi o alguno de los líderes del Partido de la Gente (PDG) puedan integrar un eventual gobierno suyo, en caso de ganar la balotaje que disputa con el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"No sé si (sea) él o alguien del Partido de la Gente, pero ahí hay un fenómeno que ojalá se pueda integrar con el tiempo", dijo el fundador del Partido Republicano en entrevista con CHV-Noticias horas después de haber sufragado.

Si bien, aclaró que por ahora considera difícil que se pudiera incorporarse a una posible administración suya, ya que el economista vive en Estados Unidos y tiene una deuda de pensión de alimentos que debe pagar a sus hijos, Kast subrayó que "en él veo coincidencias con los que nosotros planteamos (…) Tenemos más miradas en común que diferencias".

Frente a la insistencia de que si finalmente Parisi solucionara los problemas judiciales podría incorporarse al Gobierno, el candidato recalcó que "sí, creo que es una persona que tiene todas las características para sintonizar con la ciudadanía".

Asimismo, recalcó que la decisión de la consulta digital con la que mayoritariamente los militantes y adherentes del PDG le dio su opción de voto esta jornada electoral manifestó que considera que "ellos fueron viendo lo que pasaba en el tiempo, los dos candidatos fuimos invitados para un análisis de programa por parte de Franco Parisi".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña