Elecciones Chile 2021

Kast emplaza a Boric por dudas de participar en programa de Parisi: “Espero que Boric no se corra”

Así respondió el candidato del Frente Social Cristiano a su oponente de Apruebo Dignidad, quien dijo que aún evalúa participar el próximo martes como invitado en el programa del exspirante a La Moneda y tercera mayoría en la primera vuelta presidencial.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:41

No me he juntado con Parisi, y lo que vamos a hacer hoy día es una entrevista en el canal de Parisi, y Gabriel Boric se ha prestado para hacerse eco de mentiras, de noticias falsas”, sentenció este domingo el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Así respondió el líder del Partido Republicano, consultado por las dudas que expresó su rival de Apruebo Dignidad sobre participar o no en el programa “Bad Boys” que tiene en sus redes sociales el excandidato y tercera mayoría en primera vuelta, debido a las informaciones que sostienen que el otrora diputado se reunió esta semana on el exaspirante a La Moneda cuando visitó Estados Unidos en medio de la campaña para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Yo al menos, voy a estar hoy día en la noche con él en una entrevista, y espero que Boric no se corra, y espero entrevista con él el día martes y que vaya a los debates”, lo emplazó Kast en contacto con el programa Mesa Central de Canal 13.

En esa línea, instó al diputado magallánico a que "no andes arrancando, no escapes de todas las situaciones que parecieran ser que te incomodan. Anda a los programas, vamos a los debates, no te bajes de todos los debates”.

“Ya no estuviste en el de las Pymes, así que te invito a que nos sentemos donde tú quieras. ¿En Talcahuano?, me puedo ir después del programa a Talcahuano, ¿en Punta Arenas?, si quieres en Arica, en Santiago, ¿dime dónde? Debatamos, para que la gente pueda ver tu propuesta y mi propuesta cara a cara”, sostuvo Kast al recriminarle a Boric la resistencia a enfrentarlo.

Debate Boric versus Boric

Sobre la entrevista que el representante del Frente Amplio y el Partido Comunista otorgó momentos antes que él al mismo espacio de discusión política, Kast ironizó con la performance de su rival en las urnas, señalando que “pensé que estaba escuchando a un representante de José Antonio Kast, porque cuando decía que iba a controlar las fronteras, que no se iba a comprometer en otras cosas que están en su programa y dije esto es increíble".

Añadió que "después descubrí que era Gabriel Boric y dije: debiera haber un debate entre Gabriel Boric de la primera vuelta y Gabriel Boric de la segunda vuelta, para ver quién es quién", concluyó.