Elecciones Chile 2021

Kast anunció que este martes presentará su programa de gobierno e insiste en debatir con Boric

El abanderado presidencial del Frente Social Cristiano y Chile Podemos Más, adelantó que su propuesta recoge gran parte de los planteamientos que han hecho los grupos de los distintos excandidatos a la Presidencia del oficialismo.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:51

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, confirmó que este martes 7 de diciembre presentará oficialmente su plan de gobierno.

En el marco de un evento de campaña en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el líder del Partido Republicano los principales ejes de sus propuestas programáticas a 13 días de que se realice la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

“Mañana queremos presentar nuestro plan de gobierno que contempla y recoge gran parte de los planteamientos que han hecho los grupos de los distintos candidatos presidenciales. Ellos se integraron tempranamente a trabajar y mañana queremos hacer un resumen de todos los programas que trabajan en armonía”, anunció.

Respecto a las temáticas a las que apunta, dijo que “a diferencia de lo que vemos en otros programas, aquí queremos un Estado pequeño, eficiente y austero. Queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria, queremos resaltar el trabajo y la protección de los derechos, sobre todo los de la mujer, queremos trabajar en temas medioambientales, y una amplia gama de temas que hemos ido abordando en conjunto”.

Kast subrayó que se trabajó “intensamente para lograr unidad de criterios en lo que viene hacia adelante, y después plasmarlo en el trabajo legislativo, y les agradezco a los distintos parlamentarios recién electos y reelectos, haber estado presentes en este acto”, manifestó.

Dardos a Boric por debate

El exdiputado fue consultado por su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y sus declaraciones respecto de que aceptaría protagonizar un debate siempre que el republicano presentara su programa.

Espero que Gabriel Boric no presente más excusas. Nosotros lo invitamos a debatir en la primera vuelta, y su excusa era que no marcábamos en las encuestas, y una vez que pasáramos en la segunda vueltas íbamos a debatir. Después, al pasar en primer lugar a segunda vuelta, señala que nos va a invitar a debatir a lo largo de todo Chile en todos los temas”, respondió.

Agregó que el diputado por Magallanes “hoy busca nuevas excusas diciendo que no hay un programa claro. El programa está y las ideas están, si él no tiene ideas para debatir que lo diga claramente”.

“El programa es una incorporación y un trabajo en el tiempo. Cuando uno quiere hablar de vivienda, salud, educación, propiedad privada, inmigración o defensa, no necesita tener un programa sobre la mesa. ¿O él va a cambiar de opinión una vez más en temas de inmigración, seguridad, paz, salud, educación? No creo”, expuso.

Volteretas

Asimismo, subrayó que “lo que hemos hecho es adecuar ciertas cosas, no hemos tenido una voltereta como la ha tenido él. Quizás él va a debatir entre el Boric de la primera vuelta y el de la segunda. No ha hecho un mea culpa cuando dijo que iba a indultar a los delincuentes, y ahora dice que no los va a indultar. No ha hecho un mea culpa para pedirle perdón a nuestros carabineros, a nuestras Fuerzas Armadas, a quienes insultó y ninguneó”.

José Antonio Kast recalcó también que existe un total compromiso respecto a una cartera en particular: “Hemos señalado algunos cambios importantes. Nosotros cometimos un error al decir que íbamos a fusionar el Ministerio de la Mujer con otro ministerio. Lo que hemos señalado es que vamos a potenciarlo, pero en la línea de buscar más derechos y protección para la mujer, no solamente en las causas judiciales, sino también en temas laborales, de bienestar social".