Nacional

Variante Ómicron: estudio revela que vacuna Pfizer es eficaz para combatir nueva cepa del Covid-19

La dosis elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNTech sería capaz de controlar esta modificación siempre y cuando sea con las tres dosis.

Preocupación mundial ha generado la variante Ómicron en los últimos días. La nueva cepa del Covid-19, que ya se encuentra en Chile, presenta un alto nivel de contagios y hasta se especulaba que era inerte a las vacunas contra el virus. Sin embargo, esta tarde los laboratorios Pfizer y BioNTech indicaron que se puede controlar con una cantidad determinada de dosis al día. 

La cepa conocida inicialmente como B.1.1.529, se controlo 25 veces más si se tienen las tres dosis de Pfizer. Sin embargo, se hizo hincapié que en el caso de tener solo dos, el efecto disminuye de manera notoria. Por lo que se hizo el llamado a seguir el proceso de vacunación.

"Aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Ómicron, está claro que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", explicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Además en la página oficial del laboratorio indicaron que desde el 25 de noviembre que ya se está desarrollando una vacuna específica contra Ómicron y se estima que máximo en 100 días estará habilitada: es decir en marzo de 2022.

"Seguimos trabajando en una vacuna adaptada que, ayudará a inducir un alto nivel de protección contra la enfermedad Covid-19 inducida por Omicron, así como una protección prolongada en comparación con la vacuna actual", comentó Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

¿Cómo sigue el calendario de vacunación en Chile? 

Mientras tanto el calendario de vacunación continua en Chile, enfocado principalmente en la dosis de refuerzo que se implementa con Pfizer. Para esta semana pueden asistir los niños y niñas de 12 a 17 años vacunados hasta el 8 de agosto 2021 y personas desde los 55 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados