Nacional

Ministro Paris se vacunó contra el COVID-19: Más de millón y medio de personas han sido inoculadas

El secretario de Estado fue inoculado tras esperar su turno en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

Tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera horas antes, esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica china Sinovac.

El secretario de Estado fue inoculado tras esperar su turno en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia, conforme al calendario de vacunación publicado por el gobierno, ya que hoy le corresponde recibir la dosis a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Tras ello, Paris destacó el proceso de vacunación, que ha inoculado a 1.649.296 personas, de las cuales hoy, hasta las 11:00 horas, 74.854 fueron vacunadas. Además, de ese grupo, más de 800 mil son adultos mayores sobre los 73 años.

"Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile. El PNI fue fundado el año 78, así que, he dicho en varias oportunidades y ha sido recalcado en prensa internacional, este es un tema del Estado de Chile", expresó el ministro.

Además, agregó que "muchos gobiernos han pasado, muchos gobiernos han continuado esta tradición y han hecho esfuerzos enormes para que esto se mantenga, por eso es que hoy día a nivel mundial somos prácticamente líderes en cantidad de vacunados por cada 100 habitantes".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados