Nacional

Búsqueda de Tomás Bravo: Teoría del atropello se suma como nueva hipótesis de su desaparición

Hoy se pudo conocer que la nueva arista estaría relacionada con un accidente de tránsito y el posterior secuestro del menor.

A casi una semana de la desaparición del menor de tres años y siete meses, Tomás Bravo, en la comuna de Lebu, la Fiscalía sumó este martes una nueva línea investigativa acerca de lo que podría haber ocurrido.

A las ya conocidas hipótesis de: un eventual accidente fortuito de Tomás, la responsabilidad de un familiar, un accidente en el camino cercano a la vivienda y la posible responsabilidad de un vecino con antecedentes penales, hoy se pudo conocer que la nueva arista estaría relacionada con un accidente de tránsito y el posterior secuestro del menor.

Esta hipótesis se relaciona con el lugar en que habría sido visto por última vez el niño, quien se perdió a pocos metros de una ruta cercana. La tesis de un atropello cobraría valor, debido a la tendencia que tuvieron los perros de búsqueda de dirigirse hacia la carretera.

Una perra rastreadora siguió el olor del pequeño desde el lugar donde su tío abuelo lo dejó, hasta la orilla de la carretera. Lo que podría indicar, que el niño caminó desde ese punto, hasta la calle que lleva a su casa.

Por su parte, el abuelo paterno de Tomás, Eduardo Bravo, señaló que "hemos agotado todo, pero todo depende de lo que Dios diga. Puede que exista la posibilidad de que el niño se haya devuelto al camino público y que alguien lo haya tomado y en este minuto tenga miedo de decir que lo tiene porque puede pensar de que se va a meter en problemas", consignó 24 horas.

Al respecto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz manifestó este lunes que "se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación", publicó Meganoticias.

Desaparición de cámaras de seguridad

Un hecho que llama la atención dentro de la investigación es la desaparición de una caseta, en cuyo techo tenía dos cámaras de seguridad, las únicas ubicadas en las cercanías del sector donde desapareció Tomás.

"De acuerdo a los antecedentes, esta caseta siempre estuvo en la plantación de eucaliptos, pero ahora ya no está, al igual que las cámaras", informó Publimetro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados