Nacional

Insólita falla de conductor permitió su detención al descubrir su permiso falso de movilidad

El hecho ocurrió tras un control policial llevado a cabo en Olmué, comuna que se encuentra en la fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que el fin de semana rige la cuarentena.

Debido a la pandemia por coronavirus, la ciudadanía de nuestro país ha debido acostumbrarse al uso de permisos de la Comisaría Virtual para el traslado en la vía pública. Este domingo, un insólito error permitió a Carabineros y la Armada detener a un conductor que portaba un documento falso.

En la Región de Valparaíso y a eso de las 15:25, personal policial controló a un hombre de iniciales M.A.O.A, de 32 años, quien se dirigía en automóvil hacia Limache desde Olmué, esta última comuna se encuentra en la fase 2 de Transición, por lo cual rige la cuarentena durante los fines de semana.

El individuo exhibió el permiso único colectivo que tenía en su teléfono y Carabineros procedió a escanear el código QR, percatándose que el documento vencía el 30 de febrero, lo que alertó a los oficiales y detuvieron al conductor.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto pasará a control de detención este lunes, acusado de los delitos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública.

Avance en Plan Paso a Paso

Cabe recordar que la comuna de Olmué es una de las cinco zonas que se verán afectadas por cambios en el Plan Paso a Paso a partir de este lunes 1 de marzo.

A partir de las 05.00 horas, esta zona avanzará a la fase 3 de Preparación, junto con las siguientes comunas:

  • Región de O'Higgins: Quinta de Tilcoco
  • Región de Ñuble: Quillón y Quirihue
  • Región de La Araucanía: Curarrehue

Lo anterior implica que se acaba la cuarentena los fines de semana y aumenta el aforo tanto en espacios cerrados (15 máximo) y en espacios abiertos (25 máximo). Entre otras medidas indicadas en el sitio del Plan Paso a Paso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados