Servicios

¿Hasta cuándo dura el Permiso de Vacaciones y dónde se puede viajar?

A pocos días del término de febrero, aún hay plazo para solicitar el documento que permite el viaje entre las regiones de nuestro país.

A pocos días para el término de febrero, también lo hará el periodo en el que una gran parte de la ciudadanía se toma las vacaciones en nuestro país y, considerando el contexto de pandemia por Covid-19, el Permiso de Vacaciones continúa siendo importante para la realización de viajes interregionales.

Este documento fue dispuesto a inicios de año para que las comunas en fase 2 de Transición, con relación al Plan Paso a Paso, puedan ser consideradas como el origen o destino de un traslado a lo largo del país, con motivo de vacaciones. De ninguna manera servirá para quienes residen en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

A su vez, se indicó que sólo podría ser solicitado para un único viaje entre regiones, considerando la ida y también la vuelta, desde su entrada en vigencia el pasado 4 de enero y hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Día en el que acaba el plazo para la emisión del documento.

Cabe recordar que el Permiso de Vacaciones no tiene un límite de días para la estadía del viajero en otra región, de manera que sin importar la fecha indicada para la ida, la vuelta podrá realizarse hasta el mismo 31 de marzo. Mientras que posterior a aquella jornada, se deberá solicitar el Permiso de Retorno a Residencia Habitual.

El documento ser solicitado en la página de la Comisaría Virtual. Además, debe estar acompañado del pasaporte sanitario, disponible en el sitio www.c19.cl.

¿Quiénes deben solicitarlo?

El Permiso se pide individualmente por cada mayor de edad que viajará, mientras que los menores de 18 años deberán ser incluidos en el de su padre o madre.

Los menores de 18 de padres separados podrán salir de vacaciones dos veces, una con su madre y otra con su padre, quienes deberán solicitar el permiso e incluir al hijo o hija.

¿Cuáles son sus plazos?

El permiso deberá ser solicitado dentro de las 24 horas previas al viaje de ida, cuya fecha de regreso se debe informar 24 horas antes del de vuelta. En ambos casos, se indicará la dirección de origen y de destino.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas, es decir desde la hora indicada para la salida tiene ese plazo para la llegada a su destino.

¿Hacia dónde se puede viajar?

Como se mencionó anteriormente, el Permiso de Vacaciones posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3 o 4).

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3 o 4, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes residen en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados