Servicios

Plan Paso a Paso: estas son las comunas que entran a Cuarentena desde el sábado

Dentro de los 18 cambios anunciados, se encuentra la entrada de dos zonas del país al confinamiento durante los siete días de la semana.

Durante el balance diario por Covid-19 que realizó el Ministerio de Salud este jueves, se anunció del cambio de fases de 18 comunas en relación al Plan Paso a Paso, entre las cuales habrán dos que retrocederán a Cuarentena.

Estas modificaciones se realizarán a partir de las 05.00 horas de este sábado 27 de febrero, momento en que los habitantes de estas zonas pasarán al confinamiento total durante los siete días de la semana.

En concreto, se trata de las comunas de San Antonio, en la Región de Valparaíso; y Vilcún, en la de La Araucanía.

Con esto se da el particular caso de San Antonio que este lunes 22 de febreo había retrocedido a la fase 2 de Transición y que, cinco días después, volverá a dar un paso atrás hacia Cuarentena.

La salida de la fase 1 para estos territorios dependerá de la evolución de sus cifras por Covid-19, siendo la positividad de casos uno de los números a bajar para permitir el término de su confinamiento.

¿Qué implica la entrada a Cuarentena?

Los habitantes de las comunas que retrocederán a la fase 1 deberán solicitar permisos de movilidad en la Comisaría Virtual para su traslado en la vía pública.

Con relación a estos, se dispone en la plataforma del Permiso de Desplazamiento General, el cual está destinado a compras de insumos básicos, pagos de servicios, asistencia a centros de salud y otros trámites que no se encuentren prohibidos.

Además, desde la entrada en vigencia de la Cuarentena, estas comunas no podrán ser consideradas como origen o destino de un viaje interregional con el Permiso de Vacaciones, y sólo podrán realizar estos traslados acreditando los siguientes motivos:

  • Retorno a domicilio
  • Fines Laborales
  • Tratamiento Médico
  • Asistencia a funeral de un familiar

Consulta todo lo que está permitido y prohibido para comunas en Cuarentena, haciendo clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados