Nacional

Diputada Sepúlveda por tercer retiro AFP: "Es una idea correcta pero con un aprendizaje"

La parlamentaria se refirió a la proyecto que busca nuevamente, poder disponder de los ahorros de cada persona para hacer frente a la crisis.

Nuevamente se instala en la palestra el debate por un tercer retiro AFP, el cual tiene la finalidad de ayudar a los ciudadanos y ciudadanos con los problemas económicos que se han generado a raíz de la pandemia.

Frente a esto, una de las diputadas que escribió y presentó el proyecto, Andrea Sepúlveda de la Federación Regionalista Verde Social (FVRS), manifestó su apoyo al proyecto, y criticó al Gobierno por las nulas medidas económicas que ha dispuesto.

En conversación con la Radio Universidad de Chile, Sepúlveda criticó a Piñera afirmando que "nunca ha entendido que para nosotros lo más importante es que a través de muchas fuentes se pudiesen colocar recursos para la gente en esta pandemia. Sin embargo, eso no ocurrió y tenemos la sensación que el Gobierno no crea instrumentos eficaces y universales que puedan llegar directamente a las familias".

“Frente a esta situación pensamos que es una idea correcta el tercer retiro de fondos desde las AFP pero con un aprendizaje y variantes que para nosotros son muy importantes y que el Gobierno ojalá se dé la posibilidad de analizar”, agregó.

Sobre las complicaciones que podría tener la iniciativa del tercer retiro AFP, destacó que “el obstáculo más grande que tenemos hoy es pasar por el Tribunal Constitucional y por eso queremos tener una reunión con el Ejecutivo. Estamos diciendo que al momento de jubilar, la persona pueda recibir un bono de reconocimiento”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados