Nacional

Anciano está grave tras explosión de balón de gas en su casa

Hombre de 91 años se disponía a tomar desayuno cuando prendió la cocina para poner la tetera. Fue trasladado hasta el Hospital de Quillota donde se debate entre la vida y la muerte.

Entre la vida y la muerte se debate un anciano de 91 años, el que resultó con gran parte de su cuerpo quemado tras la explosión de un cilindro de gas al interior de su domicilio en la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, según detalló bomberos de dicha localidad.

Se trata de Miguel Encina, quien estaba al interior de su vivienda en calle Luis Concha. El anciano se disponía a tomar desayuno por lo que puso la tetera, sin embargo la instalación del balón de gas estaba defectuosa, por lo que al encender un fósforo se produjo un estallido que lo arrojó contra una pared, provocándose un principio de incendio.

Al rescate

Vecinos del hombre llegaron de inmediato a auxiliarlo, al igual que los bomberos del lugar. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Mario Sánchez de La Calera. Sin embargo su estado de salud emporó, siendo trasladado al Hospital San Martín de Quillota.

Personal de Emergencia llegó al lugar y comprobó que el cilindro de gas en cuestión estaba abierto, procediendo a cerrarlo y despejar el perímetro de la casa, la que resultó daño estructural.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados