Nacional

Asaltante que apuñaló con destornillador a mujer en Santiago Centro resultó ser pastor evangélico

Conmoción generó la brutal agresión que sufrió una mujer de 27 años cuando llevaba a su hijo al colegio. La joven fue abordada por un delincuente que la atacó con un destornillador en seis ocasiones para robarle su celular. Hecho que fue registrado en Santiago Centro.

Por esta situación, se realizó una exhaustiva investigación y que concluyó con la detención del victimario. Su caso fue tomado por el juez Darwin Bratti del Séptimo Juzgado de Garantía, quien decretó prisión preventiva ya que estimó que el ataque del imputado fue de carácter "brutal" y "con dolo homicida".

"Me cuestiono no haber reaccionado. Él no me dio tiempo a nada. Vi a mi hijo llorando y me dijo que no me pudo defender. Es una mezcla de sentimientos que todavía no los puedo creer", expresó la víctima del repudiable hecho.

El tema es que el imputado oculta una desconocida y sorprendente faceta. Esto porque Carlos Rivas Rioseco se desempeñaba como predicador evangélico. Incluso subía sus registros a redes sociales jactándose de colaborar con sus funciones religiosas según detalló el matinal Contigo en la Mañana.

Detención de predicador evangélico 

En la investigación fue clave el seguimiento al vehículo rojo de marca FIAT. El móvil fue captado por cámaras de seguridad que terminaron descifrando su ubicación. Incluso en el condominio donde vive fue captado por un vecino modificando su patente, tras realizar el brutal asalto.

Finalmente fue detenido en una carnicería en el centro de Santiago, donde también trabajaba. En el lugar además se requisó el vehículo con que realizó el brutal asalto.

"Tenía antecedentes por robo y debía cumplir con arresto domiciliario. Realizamos diligencias a través de las cámaras para poder situar al sujeto en el sitio del suceso. En su domicilio encontramos vestimentas y el objeto con que realizó el asalto", agregó la capitana Tatiana Castillo, Jefa de la SIP de Carabineros en la zona Metropolitana.

Por el caso del imputado se determinaron 90 días de investigación. En tanto el fiscal a cargo de la denuncia adelantó que se buscará una pena mínima de 15 años.

Brutal asalto en Santiago Centro: delincuente atacó con destornillador a víctima

Tags