Nacional

Venezolana falleció en la frontera norte al no tener ropa adecuada para bajas temperaturas

Un nuevo deceso de un migrante quedó al descubierto en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, donde Daniela García Argüello (33) fue encontrada sin vida cuando ingresaba al país desde Bolivia por un paso no habilitado. Su cuerpo fue abandonado por quien guiaba la travesía.

Una terrible muerte vuelve a impactar al país en la frontera norte, luego que fuera descubierto el cuerpo de una mujer, de nacionalidad venezolana, la que no sobrevivió a las condiciones extremas tras ingresar al país por un lugar no habilitado desde Bolivia, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

Se trata de Daniela García Argüello de 33 años de edad, quien hizo ingreso al país de forma irregular junto a un grupo de personas, todas guiadas por un traficante de personas, también conocidas como coyotes.

"En horas de la madrugada, un adolescente de 14 años se acercó a Carabineros en Colchane, para solicitar ayuda ya que mientras cruzaba la frontera desde Bolivia a Chile, junto a su grupo familiar, su madre y su hermana, esta última comenzó a sentirse mal, desmayándose", señaló el mayor de Carabineros, Mario Palma.

Según trascendió, fue el mismo traficante de persona el que les indicó que dejaran a su suerte a García Argüello, por lo que no pudo ser asistida a tiempo, convirtiéndose así en la quinta víctima fatal en lo que va del año en las mismas circunstancias. Trascendió además que la mujer tendría enfermedades de base, lo que empeoró debido a las extremas condiciones climáticas existentes en el altiplano.

Otro caso en el lado boliviano

"Es la tercera muerte consecutiva en tres semanas y ya es la quinta víctima fatal en lo que va del año. Se reitera el llamado a las autoridades de Chile y de Latinoamérica para poder redoblar los esfuerzos a esta situación de migración irregular", aseguró alcalde de Colchane, Elías Mollo.

En tanto las autoridades bolivianas confirmaron otro deceso de forma casi simultanea en el mismo sector, solo que en el lado del país altiplánico. Se trata de una mujer de entre 20 a 30 años que no tenía la ropa adecuada para el frío extremo del Altiplano.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados