Nacional

Elecciones 2021:Según encuesta Cadem el 73% cree que se tienen que postergar

Las votaciones corresponden a las que se deben llevar a cabo los próximos 19 y 11 de abril.

Faltan solo semanas para que se lleven a cabo las elecciones 2021, en las que se tendrá que votar para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Pero estas han estado en el centro de la polémica, debido a que por el alza de contagios de coronavirus, está dentro de las opciones que estas sean aplazadas.

Y así lo confirma la encuesta Plaza Pública de Cadem, la que fue replicada por Meganoticias, donde se asegura que el 73% está de acuerdo con tomar esta medida con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Por otro lado, un 25% piensa que estas sí "deberían realizarse el 10 y 11 de abril", mientras que un 2% "no sabe, no responde".

También queda claro que un 46% tiene "mucho o bastante" interés las elecciones, mientras que un 41% tiene "poco o nada" y un 13% tiene "algo".

Además ,un 52% tiene "totalmente decidido que irá a votar", mientras que hubo un empate del 17% entre quienes "probablemente" irán a votar y que "tienen decidido" que no se acercarán a las urnas.

¿Cómo saber si me tocó ser vocal de mesa?

Dicha información está disponible a través de la página del Servel, en ella, solo debes ingresar tu RUT y el sistema te indicará si saliste elegido como vocal de mesa.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados