Nacional

Beatriz Sánchez sobre dichos de Bellolio contra oposición: "Sigue estando ciego y sordo"

El vocero de Gobierno acusó de “chantaje” ya que se pide una mejora en las medidas económicas en plena pandemia. "La gente necesita plata directa (...) En 100 años habíamos tenido una pandemia de este tipo. Atinemos de una vez", recalcó la candidata por el distrito 12.

El alza en los contagios en Chile ha provocado una serie de cambios. El más llamativo es el que tiene relación con el cambio en las fechas de las votaciones fijadas para el 10 y 11 de abril. Sin embargo, este cambio ha estado lleno de polémicas por los dichos del vocero de Gobierno. Es que según Jaime Bellolio calificó de "chantajes" los actos de la oposición ya que se pide mejores medidas económicas en medio de esta discusión. Dichos que hicieron eco y que Beatriz Sánchez respondió fuerte y claro.

La candidata por el distrito 12 del Frente Amplio lamentó las declaraciones del ministro y recalcó que esto es solo un acto más de las desafortunadas intervenciones que han tenido desde La Moneda. "Cuando el vocero apunta a la oposición demuestra que sigue estando ciego y sordo con los temas de la calle. Se les ha dicho en todos los tonos: la gente necesita plata directa. Si Chile tiene recursos que los ocupe. En 100 años habíamos tenido una pandemia de este tipo. Atinemos de una vez. Lamentablemente, nos toco la peor pandemia y con el peor gobierno", recalcó en entrevista con En La Hora.

Modificación de las elecciones 

El proyecto anunciado por Sebastián Piñera apunta a cambiar las votaciones para el 15 y 16 de mayo. Medida que afectará la campaña de los candidatos. Aunque en este caso, Sánchez reconoció que se deben considerar más acciones para conseguir el objetivo de bajar los contagios en el país.

"Desde un principio he apoyado que el Gobierno escuche las sociedades medicas y colegio médico. Para que las cifras bajen las cosas no pueden seguir igual. Hay mucha movilidad. Si no se hacen cuarentenas reales sin apoyo del gobierno no sirve de nada. A nosotros nos va a afectar porque las candidaturas terminarán antes. Pero ahora estamos tratando de reformular nuestra planificación para enfocarnos en lo digital y así evitar contagios en todo nuestro equipo de trabajo", detalló.

Complicaciones en candidatura 

Sin embargo, esta campaña también ha estado marcada para Beatriz Sánchez por la difícil competencia que tiene en el distrito 12 por las comunas de La Florida, Puente Alto, Pique, San José de Maipo y La Pintana. Incluso ha sido víctima de diversas "funas" viralizadas en redes sociales. Situación que aclaró En La Hora.

"Es una lucha bien dura. Es un distrito como un Chile Chico. Va a ser una pelea dura porque al venir de un estallido social y una pandemia genera mucha incertidumbre. Ha habido muy poca información y es lamentable que la gente no tenga esa información (...) Sobre ese altercado, me pasó una vez y sé que eran integrantes de la Lista del Pueblo. Ellos salieron para generar esto en redes. Fue una casualidad que ocurrió en ese momento. En la feria he tenido súper buenas experiencias. Incluso ese día compre las empanadas para el almuerzo, jeje", expresó Sánchez.

Por lo mismo, se ha mantenido firme con su candidatura. Además recalcó cuáles son los principales puntos que fija sus objetivos. "Nosotros apuntamos a tres ejes: cambiar el poder del Estado para que entre otras cosas no sea subsidiario y que el mercado no sea quien mande. Buscamos construir una Constitución que nos cuide con una red de derechos sociales como salud, educación, agua, y vivienda entre otros. También queremos más participación de la ciudadanía. Es algo muy meditado, yo creo que la política me entusiasma por hacer cambios reales. Para mi la elección mas importante es la Constitución", expresó.

Boric, mi candidato

Por último, no podía evadir lo que son las presidenciales. Elecciones donde fue partícipe en la última ocasión y que hoy casi en paralelo. Pese a la distancia fijada por ambos procesos, confía sus cartas en su candidato Gabriel Boric.

"Lo apruebo totalmente. Tiene un súper liderazgo. Me gusta mucho, especialmente por el tono en la conversación. Gabriel es alguien que está diciendo en que camino se debe manejar como centro izquierda. No se aguanta otro gobierno de derecha. No podemos tener otra continuidad del estilo de Piñera. Estoy de acuerdo con una primaria y de ahí armar el panorama. Está instalando una conversación sobre el tema. Sí, es mi candidato", sentenció.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados