Nacional

"Espero que haga su trabajo y no inculpe a cualquier persona": Familia de Tomás Bravo criticó al fiscal del caso

La abuela del menor, Elisa Martínez, afirmó que el persecutor, José Ortiz, nunca contó con las pruebas necesarias para dar con el culpable de la muerte de "Tomasito".

Tras la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, las críticas se centraron en la labor del fiscal a cargo del caso, José Ortiz, quien no pudo establecer la participación de terceros en el crimen y, por lo tanto, no logró esclarecer el caso.

A dichas críticas se sumaron las palabras de la abuela de Tomás, Elisa Martínez, quien llamó al persecutor a que "sea responsable" y "que no inculpe a cualquier persona" con tal de cerrar el caso.

"No me quiero referir al trabajo del fiscal. Solo quiero que sea responsable. Por algo la jueza dijo que no habían pruebas porque, de verdad, él no tiene pruebas", expresó.

En ese sentido, Martínez sostuvo que el fiscal Ortiz nunca ha estudiado el caso, profundizando en las críticas luego del duro revés que sufrió al no lograr establecer la culpabilidad del tío abuelo de Tomás en su deceso.

"Desde el principio se ha ido adelantando sin estudiar bien el caso. Espero que haga bien su trabajo y que no para cerrar el caso, se inculpe a cualquier persona, no solo a mi hermano", dijo.

Y agregó: "No ha habido justicia. La investigación sigue en curso, tenemos que llegar a la verdad. Tenemos que ver todas las hipótesis y no enfocarse en una sola persona".

La investigación del caso fue ampliada en 60 días, mismo periodo en el que Escobar se mantendrá en prisión gracias la apelación que presentó el mismo persecutor y que será analizada mañana martes por la Corte de Apelaciones de Concepción cuando revise el caso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados