Nacional

¿Acusación constitucional contra Sebastián Piñera?: Diputado Marcelo Díaz llamó a la oposición a evaluarlo

El parlamentario del Movimiento Unir criticó el rol del Gobierno por su manejo de la pandemia por Covid-19 y realizó un hilo en Twitter apuntando el por qué plantea la medida contra el Presidente.

Una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Ese fue el llamado que realizó el diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, para que sea evaluada por parte de la oposición.

El parlamentario realizó un "hilo" en Twitter donde critica el rol del Gobierno en sus medidas del control de la pandemia por COVID-19, que mantiene una delicada situación de camas críticas, y calificó al manejo del ejecutivo como "desastroso e incluso temerario".

Fueron 11 publicaciones las que hizo Díaz en las que indica la reapertura de los Malls, el retorno a clases presenciales, se refiere también a las ayudas sociales y al retiro del 10%.

"Es nuestra obligación como oposición evaluar seriamente una acusación constitucional en contra del Presidente Piñera quien sin duda tiene una responsabilidad principal en esta realidad que afecta tan gravemente a Chile", indicó finalmente el diputado.

Díaz y las responsabilidades del Gobierno

El parlamentario frenteamplista comentó que "la profunda crisis sanitaria, social y económica que enfrentamos no es un accidente ni un hecho fortuito. Hay responsabilidad, sin duda, en la forma en que se ha conducido el país frente a la pandemia".

"En efecto, el manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido desastrosa e incluso temeraria. Abrieron los casinos, malls, insistieron en el retorno a clases presenciales, permitieron cultos religiosos y desplazamientos masivos en vacaciones. Siempre pusieron por delante la economía antes que la salud de las y los chilenos", añadió.

En esa línea, además acusó que "todo esto, acompañado de una política de riego por goteo, negándose una y otra vez a establecer los apoyos reales que las familias necesitan. No se ha extendido el postnatal de emergencia, no hay renta universal de emergencia y todas las ayudas están llenas de tantos filtros produciendo una profunda frustración en miles chilenos que no han recibido nada".

Crítica situación y acusación constitucional

Es por eso que planteó que "si no hubiésemos aprobado los retiros del 10% (sabiendo el costo que tiene para las futuras pensiones) muchos no tendrían nada. Es esto lo que nos tiene en este estado de alarma nacional que además incluye una grave alza de contagios y un sistema de salud al borde del colapso".

"He sabido que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida que son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios", complementó el precandidato presidencial del Frente Amplio.

"Pero el gobierno nos ha dicho siempre que nunca se tuvo que optar por una u otra vida. Esta situación también nos ha obligado a discutir una postergación de las elecciones más relevantes de los últimos 30 años. Ante esto, es nuestra obligación como oposición evaluar seriamente una acusación constitucional en contra del Presidente Piñera quien sin duda tiene una responsabilidad principal en esta realidad que afecta tan gravemente a Chile", remató Díaz.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados