Nacional

[VIDEO] Gobierno cierra acuerdo de 1,8 millones de dosis de vacuna china CanSino

Presidente Piñera realizó el anunció sobre el acuerdo con el laboratorio oriental, la cual tendría un 91% de efectividad en casos graves de coronavirus, y 65% en casos sintomáticos. De ser aprobadas por el ISP su arribo sería para mayo/junio de este año.

Siguen las buenas noticias sobre el plan de vacunación del Gobierno, luego que el Presidente Piñera anunciara el cierre de las conversaciones con el laboratorio chino CanSino, el cual mandaría 1 millón 800 mil dosis para combatir el COVID-19 en mayo/junio próximo.

La novedad de esta vacuna es que solo se necesita un solo pinchazo, y no dos como lo necesitan las actuales inoculaciones que se realizan en el país, con un mes de diferencia entre una y otra. Por lo que solo faltaría la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) para que manden las dosis desde Asia.

"Esperamos que prontamente esta vacuna sea aprobada por el Instituto de Salud Pública. Todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados. La vacuna ha demostrado ser eficaz en las personas que han recibido las dos dosis", señaló el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

Sobre la vacuna CanSino

La vacuna CanSino posee una composición similar a las de AstraZeneca y la de Oxford, pero se administra de una sola vez y no requiere de una refrigeración extrema como la de Pfizer. Además se comprobó que tiene un 91% de efectividad en casos graves y un 65% en casos sintomáticos.

El mandatario agregó que, hasta el momento, el país ha recibido más de 13,2 vacunas y existen acuerdos para recibir en el país un total de 35 millones durante este año. "Eso nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo".

Revisa el video del anuncio

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados