Nacional

Lactante de seis meses baleado en El Tabo sigue en extrema gravedad

El hecho que impactó a la opinión pública, sería el resultado de una discusión entre el padre del menor y un sujeto que disparó una escopeta hiriendo a la pequeña víctima en la cabeza.

En condición de extrema gravedad se mantiene el bebé de seis meses de edad que resultó baleado en la cabeza en un confuso incidente ocurrido el en una toma del sector "El Michay" en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso.

Según la indagatoria preliminar de Carabineros señaló que el trágico hecho habría ocurrido cuando un hombre discutió con los integrantes del grupo familiar de la pequeña víctima.

El sujeto los golpeó con un objeto contundente y luego realizó un número indeterminado de disparos con una escopeta, hiriendo de gravedad al lactante y a un hombre de 33 años que sería su padre. También resultaron heridas la madre del niño y una amiga de la familia.

"Un sujeto concurrió hasta el domicilio de esta familia y tuvo una discusión con algunos miembros de este grupo. Posteriormente, propinó varios disparos hacia el interior del domicilio, huyendo en un vehículo", detalló el coronel Lincoyán Valenzuela de la Comisaría de San Antonio.

El pequeño fue derivado hasta la unidad de emergencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con el diagnóstico de un traumatismo encefalocraneano grave, fue operado de urgencia y se le extrajo la bala, pero aún se mantiene en riesgo vital.

Mientras que la otro herida, fue internado en el Hospital Claudio Vicuña, en la comuna de San Antonio, en estado de gravedad producto del arma de fuego.

Querellas

En tanto, continúan las reacciones por la ocurrido en El Tabo, y por ello autoridades de la zona anunciaron que interpondrán querellas criminales contra los responsables del hecho, como lo anunció la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde.

La jefa provincial manifestó además que el sector de la comuna, conocido como "El Michay" es un foco de delincuencia, afirmando que espera "que los dueños del terreno puedan hacer las acciones legales para erradicar esta toma".

"Estamos buscando todas las herramientas legales para hacernos parte de esta querella, porque este tipo de hechos hay que condenarlos y no pueden seguir ocurriendo. Esperamos que los dueños del terreno puedan hacer las acciones legales para erradicar la toma porque ha sido un foco de delincuencia y de violencia", agregó.

Quien también se refirió al suceso, fue el diputado Andrés Celis (RN), quien llamó a otras autoridades a sumarse a la querella para encontrar al responsable de la balacera y de herir al bebé.

"Ojalá que la Gobernación adopte medidas urgentes por la seguridad en la zona, y se hagan parte de la querella (...), la toma llamada El Michay ha sido un foco de conflicto que hace mucho tiempo ha causado preocupación a los vecinos y vecinas de El Tabo", manifestó Celis.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados