Nacional

En medio del 8M encapuchados trataron de derribar estatua de Baquedano

La rápida acción de Carabineros impidió el intento de los sujetos que vestidos con overoles y provistos de herramientas, escalaron la base de la estatua hasta llegar a los pies del caballo sobre el que yace la efigie del héroe de la Guerra del Pacífico.

Un nuevo intento fallido por derribar la estatua en memoria del general Manuel Baquedano, se produjo la tarde de este lunes en medio de las manifestaciones convocadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que tuvo como punto central la plaza homónima.

Durante las transmisiones televisivas que mostraban como poco a poco se congregaban las agrupaciones feministas y mujeres que concurrieron a la cita del 8M, se pudo apreciar que al menos cuatro sujetos vestidos con overoles y provistos de herramientas golpearon las patas del caballo sobre el que yace la efigie del héroe de la Guerra del Pacífico.

Con combos e incluso una galleta, trataron de cumplir con su propósito, el que fue advertido por Carabineros que actuó inmediatamente con medios de dispersión como el carros lanza guas y lanza gases, provocando la huida de los antisociales.

Luego de ello, la situación se calmó y las manifestantes continuaron con su itinerario.

Cabe recordar que el pasado viernes 6 de marzo, en el marco de las protestas que siempre se realizan en Plaza Italia, otro grupo de personas le prendió fuego a la estructura con el fin de eliminarla de su sitio, provocando la reacción tanto del Ejército, custodio del monumento, como del Gobierno y del Consejo de Defensa del Estado, organismo que anunció una querella contra los eventuales responsables.

Revisa aquí los registros subidos a las redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados