Nacional

Encuesta Cadem: 56% de la población confía más en la vacuna Pfizer que en la de Sinovac

La farmacéutica estadounidense sigue siendo la más confiable entre la ciudadanía, seguida por la de AstraZeneca/Oxford con 45% y la de Sinovac.

Según la última encuesta Cadem difundida este lunes y transcurrido ya un mes desde que se inició el plan de inoculación masiva contra el covid-19 en el país, un 26% de los consultados declara estar ya vacunado. Por otro lado un 51% confiesa que lo hará cuando sea su turno y un 12%, espera realizarlo más adelante, mientras que un 11% no lo hará.

Por otro lado, el 67% de los encuestados confía en que a Chile llegarán vacunas suficientes para todos, 18 puntos más que la cifra de enero de este año, y un 63% piensa que podrá tener acceso oportuno a la vacuna (+23pts).

Asimismo, el 47% (+7pts) estima que la vacuna inmuniza efectivamente al que se la pone, 42% (+7pts) confía en que detendrá la pandemia, y 39% (+9pts) señala que no le va a traer consecuencias negativas.

Evaluación de cada vacuna

En tanto, la vacuna de Pfizer/BionTech sigue siendo la más confiable entre la ciudadanía con 56% (+2pts), seguida por la de AstraZeneca/Oxford con (45%, -7pts) y la de Sinovac (45%), aunque esta última aumenta 10 puntos su nivel de confianza respecto a enero.

Acerca de la situación laboral por la pandemia, 62% declara estar asistiendo a su lugar de trabajo, 5 puntos más que en noviembre de 2020, mientras que el 19% (-1pto) dice estar teletrabajando y 16% (-3pts) se encuentra en un régimen mixto.

La evaluación positiva del teletrabajo aumenta significativamente, ya que 48% le evalúa con notas 6 o 7 a su experiencia, 22 puntos más que en noviembre.

En la misma línea, un 89% (+6pts) de los teletrabajadores dice que prefiere esperar antes de volver a trabajar de manera presencial, frente a un 9% (-5pts) que considera que es un buen momento para retornar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados