Haciendo honor al cerro Los Placeres, donde fueron fiscalizados, dos médicos y una enfermera fueron detenidos por personal de Carabineros, luego que vecinos del sector denunciaran música a todo volumen y gritos en un domicilio y de madrugada, situación penada, ya que la comuna de Valparaíso se encuentra en cuarentena.

La situación ocurrió esta madrugada, sin embargo se conoció esta tarde cuando se realizó el control de detención en el Puerto. Fue en esa ocasión que se supo que al menos 9 personas se encontraban al interior de un domicilio en una celebración, en la que abundaba el alcohol y la música a todo volumen. Esto último fue lo que colmó la paciencia de los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

PUBLICIDAD

"A juicio del Ministerio Público, estos hechos son constitutivos del delito de poner en peligro la salud pública, y en el cual se le atribuye a los imputados una participación en calidad de coautores. Este caso en particular consistiría en una conducta agravada, en razón de la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, y en particular la comuna de Valparaíso", señaló el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade.

Tirón de orejas

Los dos médicos y la enfermera prestan servicios en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Mientras que otro de los asistentes a la fiesta tiene residencia en Santiago. "Muchos de ellos cuentan con estudios universitarios y son profesionales. Es decir, una población que debiese ser más receptiva a los llamados de la autoridad sanitaria", agregó el persecutor.

PUBLICIDAD

Todos los detenidos quedaron en libertad, pero con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la unidad policial más cercana a sus domicilios.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña