Nacional

Ácidos ladrones se robaron 40 mallas de limones para Semana Santa en Olmué

Un grupo de hampones fue sorprendido hurtando mallas de limones desde una parcela, en la comuna rural de la Región de Valparaíso. Este fruto es muy cotizado durante estas fechas para acompañar las comidas marinas. Los sujetos alcanzaron a huir del lugar.

Un robo de temporada quedó al descubierto en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso, cuando un grupo de delincuentes fue sorprendido robando limones desde la bodega de una parcela que planta cítricos.

La situación fue alertada por las cámaras de vigilancia ubicadas en la ruta F-100-G, a la altura del kilómetro 33, donde se apreciaba una camioneta sospechosa que rondaba los predios, por lo que fueron seguidos visualmente ya que pasaban en todas las parcelas para asomarse por las panderetas.

Esto se repitió en varias ocasiones hasta que una bodega en particular llamó su atención, por lo que aprovechando que no habían personas a la redonda, ingresaron con el vehículo en el que se movilizaban y cargaron la parte trasera con más de 40 mallas de limones, las que estaban listas para ser enviadas a Lo Valledor, para ser vendidos durante Semana Santa.

Una vez cargado el cítrico botín, los hampones huyeron a toda velocidad, sin embargo las cámaras lee siguieron los pasos hasta que llegaron al camino principal. Ahí los sujetos vieron a lo lejos que Carabineros se acercaba a toda velocidad hacía ellos, por lo que optaron por abandonar el botín.

Las 40 mallas de limones fueron avaluadas en 2 millones de pesos, las que posteriormente fueron devueltas a su dueño, ya que no presentaron mayores daños.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados