Nacional

[VIDEO] Perros Ellen y Derby olfatearon miles de dosis de droga al interior de todoterreno en Peumo

Los canes olfatearon una camioneta en un peaje de la Región del Ñuble. Los ocupantes volvía desde Santiago cargados con drogas de distintos tipos para comercializarlas en la zona. Sustancias venían ocultas en la carrocería de la máquina.

Un control vehicular de rutina, terminó por desbaratar a unos traficantes de droga en la comuna de Peumo, Región del Ñuble, los que volvían desde Santiago luego de buscar drogas de distintos tipo. Su detención en un peaje, fue la oportunidad para que los perros rastreadores de estupefacientes de Carabineros acusaran a los delincuentes.

Se trata de Ellen y Derby, dos golden retriever que cumplen funciones en el OS7, detectando drogas. Fue así que con apoyo del retén Santa Clara, lograron encontrar marihuana, ketamina, éxtasis, entre otras sustancias, las que venían ocultas en la carrocería de una camioneta 4x4.

"Al efectuar el registro de un automóvil, a la altura del Peaje Troncal Santa Clara, kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, uno de los canes dio una alerta positiva ante la presencia de un olor al que está adiestrado a detectar sustancias Ilícitas", señalaron desde Carabineros.

Fue así que Ellen y Derbi pudieron pillar 2 kilos 35 gramos 900 miligramos de marihuana elaborada, 7 gramos 500 miligramos de ketamina (tusi), 2 comprimidos éxtasis, 25 estampillas LSD y dinero en efectivo, además de la incautación del vehículo.

Los detenidos pasarán mañana a control de detención por infracción a la Ley 20.000.

Revisa el momento del descubrimiento:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados