Nacional

Izkia Siches: “No parece prudente” eximir de cuarentena a contactos estrechos vacunados

Así lo afirmó la titular del Colegio Médico, respecto a la propuesta que baraja el Gobierno para que la población vacunada con las dos dosis contra el Covid-19 no realice aislamiento, en caso que un familiar o cercano tenga el virus.

"No parece una medida muy prudente, considerando eficacia de vacunas disponibles en nuestro país para evitar contagios y nuevas variantes", sentenció este lunes la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, sobre la posibilidad de que la gente vacunada no haga cuarentenas preventivas si familiares o cercanos resultan contagiados coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, la máxima dirigenta de los facultativos refirió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró a El Mercurio que el Gobierno está evaluando eximir a los inmunizados que sean contactos estrechos, siempre que tengan las dos dosis de las vacunas adquiridas por Chile.

"Lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno hacer un cambio, aunque aún no está decidido, en el sentido de que no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis, y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación", dijo a ese medio el secretario de Estado.

Paris añadió que “actualmente, si tienes las dos dosis y tienes 14 días después de la segunda, y si eres contacto estrecho, te mandan igual a cuarentena, y a lo mejor o es necesario, porque tienes anticuerpos”, puntualizó, acotando que la idea está en manos del asesor de la cartera de Salud, Rafael Araos.

No obstante su preliminar recelo a la medida, la titular del Colmed manifestó en su red social que "hoy lo analizaremos a profundidad con nuestros expertos".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados