Fondos Previsionales

Pamela Jiles por Tercer Retiro AFP: "Me comprometo a no presentar mi candidatura presidencial si lo aprueban"

La candidata del Partido Humanista se refirió a su candidatura presidencial, a solo horas de comenzar el debate por el Tercer Retiro AFP.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:21

Este martes se discutirá y se votarán en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, los cinco proyectos que apuntan a permitir el Tercer Retiro AFP. Ante esto, una de las impulsoras de la iniciativa, la diputada Pamela Jiles, afirmó que está dispuesta a no presentar su candidatura presidencial si lo aprueban

En la sesión de la Cámara, Jiles pidió la palabra para intervenir y expresó "mientras yo estoy preocupada de sacar adelante el Tercer Retiro, en el segundo piso están preocupados de salvar a las AFP y las grandes fortunas. Además de mi alza en sus propias encuestas. Evalúan con preocupación como crece mi capital político".

"Señor Presidente, no tengo hoy más tarea que salvar la vida de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo. Sino me pararon las balas ni la tortura en dictadura, no me van a venir a parar ustedes, la desprestigiada clase política".

"Le digo desde acá al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del Tercer Retiro AFP, y no lo lleva al Tribunal Constitucional. Le pongo precio a mi cabeza", cerró.

¿Cómo será la discusión del Tercer Retiro AFP hoy?

En medio del complicado momento que se vive a nivel nacional por los contagios de coronavirus, este martes 13 la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votará en particular los cinco proyectos que permiten el Tercer Retiro AFP.

La jornada del Tercer Retiro AFP comenzará a desde las 15:00 y se extenderá hasta las 17:30 horas. La cronología será, primero con la exposición de argumentos, para luego dar paso a la votación.

Como invitado especial, estará el nuevo ministro del trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, quien dará sus impresiones al respecto, aunque ya manifestó la negativa del Gobierno ante el proyecto y que acudirán al TC en caso de aprobarse.

Te podría interesar: