Pandemia

Denuncian brutal ataque a personal de salud en Chillán: agresores fueron detenidos

La pelea inició porque la familia de un paciente acusó demora en la atención. Los tres sujetos involucrados además enfrentarán querella.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:51

Una violenta pelea se registró en el Hospital de Chillán. El altercado se generó ya que una familia acusó la demora en la atención de urgencia. Situación que les colmó la paciencia, por lo que decidieron agredir al personal médico que se encontraba en el recinto. 

"No es la primera vez que ocurre esto. Los colegas llegaron con una paciente. Pero había otra mujer que también reclamó por la atención. Tras ello, ingresaron tres jóvenes a golpear al personal médico. Incluso entraron a la sala de reanimación", lamentó Yasna Saldías, dirigenta nacional de Conafutech, en entrevista con Chilevisión Noticias

Los especialistas, intentaron explicarle a la familia que la prioridad de revisión médica la tienen los pacientes relacionados al COVID-19. Sin embargo, en las imágenes se aprecia como los involucrados no quedaron conformes con esta información, por lo que decidieron atacar al personal médico por su falta de atención, sin importar que hubiese otra paciente en una camilla.

Ante el violento ataque, los especialistas de la salud tuvieron que defenderse con lo que tenían a mano. Si hasta un médico aparece con un piso intentando controlar a los agresores. 

Tras un par de minutos, la pelea terminó con los tres hombres detenidos por Carabineros y citados a declarar. Además tendrán que enfrentar una querella por el Servicio de Salud de Nuble. 

Te puede interesar: