Servicios

Calendario vacunación COVID: ¿Quiénes pueden vacunarse esta semana en Chile?

Las personas que acudan a los centros vacunatorios deberán portar su cédula de identidad que confirme la edad de quien acude a recibir la inyección, y que esta coincida con la población que se está siendo vacunando.

Este martes seguirá en marcha el Calendario de Vacunación COVID del Ministerio de Salud, el que ha alcanzó a 7.370.951 personas vacunadas en todo Chile.

De acuerdo a la última actualización del Minsal, 2.308 personas completaron el proceso de vacunación al domingo 11 con ambas dosis, totalizando 4.664.573 millones de personas vacunadas con ambas dosis.

Para esta semana, el Calendario de Vacunación COVID estipula que la población sana que esté entre 49 y 48 años podrá inocularse, acercándose hasta los centros de vacunación que le corresponda según su lugar de residencia.

También, se suman quienes hayan recibido entre el 15 y 21 de marzo la primera dosis de una de las dos fórmulas, Pfizer o Sinovac, siendo esta última cuestionada por su efectividad. Este grupo podrá acudir cualquier día de la semana para la segunda dosis. 

Plan Vacunación COVID: ¿Es necesario un permiso para ir a vacunarse?

No. Las personas que acudan a los centros vacunatorios deberán portar su cédula de identidad que confirme la edad de quien acude a recibir la inyección, y que esta coincida con la población que se está siendo vacunando.

De la misma manera, podrá asistir la ciudadanía que pertenezca a grupos prioritarios que ya les haya correspondido. Si estos tienen relación con sectores específicos asociados a trabajos, tendrán que presentar un documento que se indique en el Calendario de Vacunación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados