Mundo

Vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19: suspenden implementación por coágulos en la sangre

CDC y FDA de Estados Unidos encendieron las alarmas ya que se reportaron seis casos con severos coágulos. En Chile todavía no se implementa.

Alerta mundial se generó esta mañana con el anuncio enviado desde Estado Unidos. Esto porque se suspendió la utilización de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19. La medida fue anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

A través de una declaración pública, las instituciones mencionadas confirmaron el hallazgo de casos con "un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna". Hasta el momento son seis episodios de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos.

Los casos detectados fueron en mujeres de entre 18 y 48 años. Todas presentaron un bajo nivel de plaquetas. Una de ellas falleció y otra se encuentra en estado crítico.

Por dicha situación se revisarán este miércoles todos los casos que han aparecido. En tanto, se recomendó pausar su implementación hasta nuevo aviso. "Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre", agregaron en la FDA.

Cabe consignar que la vacuna Johnson & Johnson está contabilizada para el plan de vacunación en Chile. Incluso en el anuncio realizado en diciembre, Sebastián Piñera confirmó la existencia de un preacuerdo firmado y contrato en revisión. Hasta el día de hoy todavía no llega ninguna dosis al país y tampoco ha recibido la autorización respectiva del ISP.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados