Piden tres años de cárcel para mujer que escapó de control militar en toque de queda

La joven de 24 años y de iniciales J.B.S. fue registrada evadiendo el procedimiento con presunto estado de ebriedad. Fiscalía presentará cargos ya que es reincidente y debía cumplir con arresto domiciliario.

Polémica nacional generó el registro en la región de Magallanes de una joven escapando de un control militar en pleno toque de queda. En las imágenes se aprecia a la joven en presunto estado de ebriedad, sin ningún permiso de traslado. Pese a la orden de los funcionarios, ella decide encender su auto y huir del lugar a gran velocidad. Incluso casi atropella a uno de los integrantes del procedimiento.

Dicho accionar molestó en la institución, por lo que el Ejercito decidió escalar la denuncia junto con Carabineros. Causa que el Ministerio Público también investiga y que exige tres años de cárcel para la joven de iniciales J.B.S. de 24 años. Además se buscará una multa monetaria por no respetar las medidas sanitarias.

Según detalló El Pingüino, la mujer ya había protagonizado un incidente del mismo tipo en noviembre del 2020. En dicha ocasión fue fiscalizada y realizó la misma maniobra de huir del lugar. Sin embargo, fue retenida y se constató que estaba en estado etílico con 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por dicha conducta, se le sancionó con arresto domiciliario nocturno (de 22:00 hasta 06:00 horas). Por lo mismo, ahora desde la Fiscalía se buscará una sanción mayor al agrupar los dos incidentes que protagonizó. Cargos que presentarán en la formalización del próximo 21 de abril en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Te podría interesar: