Nacional

"Se cayó de la cama, lo maté": revelan detalles de macabro parricidio en Punitaqui

La madre del menor, identificada como J.A.C.T, reconoció haber golpeado a su hijo cuando lo trasladó al Hospital Provincial de Ovalle. Formalización será el viernes 23 de abril

Impacto generó el parricidio ocurrido en la comuna de Punitaqui. El suceso reportado en la región de Coquimbo, ocurrió el reciente martes cuando una madre identificada como J.A.C.T. agredió a su hijo. Producto de los golpes, la mujer trasladó al menor hasta el Hospital Provincial de Ovalle. Sin embargo, pese al intento del personal médico el pequeño identificado como Marco Antonio Campuzano, falleció al ingresar al recinto. 

El hecho se reportó la noche del martes 20 de abril, cuando la tenencia de Carabineros de Punitaqui recibió el llamado de una mujer pidiendo una ambulancia del Cesfam. Ante la nula respuesta, ella decidió llevar en su camioneta al menor a urgencias.

Al ingresar al box de reanimación, personal de salud constató la gravedad del caso y la desesperación de la madre. "Lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté", gritó la progenitora en más de una ocasión según constató el diario El Día. Tras ello, personal TENS tuvo que informarle sobre la muerte de su hijo.

Carabineros llegó al lugar y de inmediato la tomó detenida. En tanto, Fiscalía de Ovalle solicitó a la Brigada de Homicidios que investigue la muerte del menor. Hasta el momento, la investigación tiene en cuenta que el menor presentaba múltiples moretones en todo su cuerpo. Los que fueron producidos por diversos golpes por terceros. 

"Acto aberrante, perverso e inhumano"

"Existen una serie de diligencias que están pendientes y son fundamentales para poder formalizar la investigación, en este caso el informe de autopsia y también otras diligencias que se están realizando por el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que en conjunto nos llevaría a recopilar antecedentes para poder formalizar esta investigación", detalló el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez.

J.A.C.T. se encuentra detenida y está a la espera de la audiencia de formalización que se realizará el próximo viernes 23 de abril. En tanto, su hijo menor de 5 años está al cuidado de su abuela paterna. Además se descartó la participación del padre, ya que al momento de la tragedia se estaba trasladando hacia su lugar de trabajo.

"Nuestra comuna está de luto. Es difícil comprender que un acto aberrante, perverso e inhumano haya terminado con la vida de un niño inocente. Hemos puesto a disposición a nuestros profesionales para brindar apoyo integral en este difícil proceso", comentó la Municipalidad de Punitaqui en sus redes sociales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados