
En prisión preventiva quedó la mujer J.A.C.T., imputada por parricidio. La joven es acusada de golpear a su hijo en Punitaqui, hecho que finalmente terminó con su vida. Por dicha situación el Juzgado de Garantía de Ovalle determinó las medidas cautelares y que la investigación se extenderá por los próximos 90 días.
Según detalló el fiscal Carlos Jiménez, la madre golpeó sin motivos ni justificación a su hijo de 7 años. En los informes entregados, se explicó que el menor recibió golpes de pies y puños, además de que se utilizó un cinturón y hasta una cuchara de madera.
En la audiencia se relató que la víctima fue trasladada hasta el Cesfam de Punitaqui y fue ingresado por su abuela, quien aseguró que el niño estaba atorado por vómito. Tras los intentos médicos, se confirmó que la causa de muerte se debía a los golpes recibidos horas antes por un edema pulmonar traumático por politraumatismos.
Además los especialistas informaron que el cuerpo del menor llegó mojado y que presumiblemente la data de muerte fuese dos horas antes.
Sobre lo ocurrido el día de la tragedia, el padre consignó que ese día tenía que trasladarse a su trabajo en una minera en Calama. Además reconoció que "a veces se le llamaba la atención y como máximo se le daba un palmazo en los glúteos".
Cabe consignar que la pareja tenía dos hijos (5 y 7 años) que adoptaron 2017 por la imposibilidad de tener hijos. El hermano de la víctima quedó al cuidado de la abuela paterna.
Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también solicitó la prisión preventiva de la mujer y recalcó que la agresora es "un evidente peligro para la sociedad".
Te podría interesar:
- Tercer retiro del 10% AFP se vota en la Cámara de Diputados esta tarde
- Comisaría Virtual: ¿Cómo sacar permisos de desplazamiento frente a la caída de la plataforma?
- Toque de queda: ¿A qué hora es y hasta cuándo estará vigente en Chile?