Nacional

Tribunal Constitucional rechazó inhabilitar a María Luisa Brahm y podrá votar el Tercer Retiro AFP

La votación fue con cinco en contra y cuatro a favor.

Tras las críticas surgidas contra la Presidenta del Tribunal Constitucional María Luisa Brahm, el organismo decidió a votar para buscar inhabilitarla de su función. Esto se realizó hoy, pero se rechazó este requerimiento contra la ex jefa de asesores de Sebastián Piñera durante su primer gobierno.

La votación en el Tribunal Constitucional contra María Luisa Brahm, fue por cinco votos en contra y cuatro a favor, por lo cual, en caso de ser necesario que esta vote por el requerimiento presentado por el Gobierno contra el Tercer Retiro AFP, podrá hacerlo sin problemas.

Según consignó T13, votaron a favor de esto los ministros Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, Rodrigo Pica e Iván Aróstica. Mientras que en contra, los votos fueron de Juan José Romero, Cristián Letelier, Gonzalo García, María Pía Silva y Miguel Ángel Fernández.

Cabe destacar, que tras esto ahora en el TC se procederá a votar el requerimiento contra el Tercer Retiro AFP. Si este es aprobado, la iniciativa será declarada inconstitucional, mientras que si se rechaza, el proyecto que ya pasó todos sus trámites en el Congreso quedará listo para la promulgación. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados