Nacional

Gobierno y Tercer Retiro AFP: "Lo del TC se mantiene firme, porque es una obligación del Presidente"

El subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, criticó además que la oposición haya planteado retirar el requerimiento para poder conversar sobre el tema.

Esta tarde y tras la aprobación en su último trámite de la iniciativa que permite un tercer retiro de fondos previsionales, el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavezdescartó que el Gobierno vaya a retirar el requerimiento que puso ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto.

La autoridad dijo desde el Congreso Nacional, que "lo del TC se mantiene firme, porque se lo prometimos a Chile y es un compromiso del Presidente defender las instituciones y lo vamos a hacer".

El subsecretario General de la Presidencia, además criticó que la oposición haya planteado retirar el requerimiento para poder conversar sobre el tema. "Para nadie puede ser un piso mínimo que el Presidente no cumpla sus funciones constitucionales y eso es lo que estamos haciendo", manifestó.

Pavez también afirmó que "siempre estamos conversando distintas alternativas para las ayudas, lo han dicho los ministros y eso no va a cambiar, pero el requerimiento ante el Tribunal Constitucional se mantiene firme, porque es una obligación del Presidente y siempre vamos a estar buscando mejoras de ayudas para los chilenos, eso es lo que hemos dicho".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados