Nacional

Tercer Retiro AFP: 57 parlamentarios firmaron escrito para inhabilitar a Presidenta del TC

Con esto se busca que la ministra María Luisa Brahm, no pueda frenar el nuevo 10% en el Tribunal Constitucional.

Son 57 las firmas de parlamentarios y parlamentarias de oposición que presentaron un escrito ante el Tribunal Constitucional que busca inhabilitar a la Presidenta del TC, María Luisa Brahm, para que esto no influya ni detenga al proyecto del Tercer Retiro AFP.

Esto luego que la iniciativa del Tercer Retiro AFP haya sido aprobada y despachada en la Cámara de Diputados y Diputadas, con lo cual quedó listo para aprobación. Su votación fue por 119 votos a favor, 17 en contra y solo 3 abstenciones.

Pese a los llamados de la ciudadanía y parlamentarios, que busca que el nuevo 10% no sea enviado al TC, desde el Gobierno confirmaron la decisión. Por esto, tendría que ser llevado a votación, donde serán los jueces de dicho organismo quienes tendrán la última palabra. 

La Presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, está en la mira porque fue jefa de asesores del mandatario durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, algo que no es bien mirado desde la oposición.

En caso de haber un empate en la votación del TC, Brahm tiene la facultad de definir con su voto, por lo cual esto ha generado molestia en el sector opositor.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados