Nacional

Pamela Jiles tras buenos resultados en encuesta: "¿Por qué la CEP no publica la intención de voto?"

La periodista criticó a la encuestadora argumentando que tendría una larga ventaja sobre su contendor más cercano, Joaquín Lavín.

La diputada y candidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a los buenos resultados obtenidos en la reciente publicación de la encuesta CEP, donde destacó como la figura política mejor evaluada, con un 54% de evaluación positiva.

Los buenos números de la periodista, tienen relación directa con su rol activo en la promoción de los retiros del 10%, por lo que en un punto de prensa en el Congreso envió un irónico mensaje al Gobierno, en su particular estilo: "Nanai, desgobierno".

En su discurso, además, la legisladora se lanzó contra los medios de comunicación, indicando que "algunos de los que desacreditan a la Abuela y a su "ejército de nietos" son los medios hegemónicos que están presentes".

"Es interesante la complicidad del duopolio y de la información pública respecto a lo que hace la clase política y el desgobierno. Todos atornillan al revés pero la abuela y su ejército de nietos, la hizo", agregó la periodista.

La parlamentaria valoró los resultados obtenidos en la reciente encuesta, incluso aventurando que el sondeo no habría publicado un dato sobre la intención de voto. Jiles argumentó que tendría una larga ventaja sobre su contendor más cercano, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín (UDI).

"Parece que lo que dice la madre de todas las encuestas, es que no estoy precisamente sola. Y habría que preguntarse por qué la CEP no publica la intención de voto. Hay quienes dicen que no la publicaría porque la Abuela estaría con 32% de la intención de voto, a más de 20 puntos de quien la sigue que es Lavín. CEP, ¿por qué no la publicas?", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados