Nacional

Está grave: Confirman nuevo caso de PIMS en niño de nueve años en Los Ángeles

Se trata de un menor, el que está internado desde el 26 de marzo en la UCI del hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó un nuevo caso del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), en un niño de solo nueve años, el que estaba internado desde el 26 de marzo en la comuna de Los Ángeles, quien en las últimas horas empeoró su estado diagnóstico, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Fue el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, que indicó que el niño cuenta con enfermedades de base y que había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 27 de marzo, situación que empeoró en las últimas horas.

Síntomas del PIMS

Este es el cuarto caso de PIMS que se registra en la Región del Biobío. Mientas que desde el ministerio de Salud, contabilizaron 176 casos y tres fallecidos por esta variantes del coronavirus, hasta fines de marzo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el PIMS es un síndrome multisistémico que puede afectar a niños, preadolescentes y adolescentes y que se manifiesta entre dos a seis semanas luego de haber estado contagiado con coronavirus. Entres sus síntomas está el dolor de cabeza, confusión, conjuntivitis sin secreción, manchas en la piel, edema, problemas digestivos, fiebre y compromiso del sistema cardiovascular.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados