Nacional

Ministro Figueroa respondió al Colegio de Profesores tras críticas por estar "absolutamente ausente"

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Raúl Figueroa entregó su opinión al respecto.

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Educación Raúl Figueroa se refirió a las críticas recibidas de parte deColegio de Profesores por estar "absolutamente ausente" luego de que se decretaran las cuarentenas y se suspendieran las clases presenciales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, expresó que el ministro había desaparecido, luego de que su estrategia de regreso a la presencialidad, fracasara. "Después de estar todos los días en matinales mostrando su kit, ya después de la segunda semana, tercera, comenzó a desaparecer y hoy día no se le vio más", dijo Díaz.

En entrevista con "La Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, Figueroa explicó que "yo creo es una acusación bastante absurda, porque hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación".

"He dado entrevistas todos los días prácticamente, la semana pasada estuve en la Región de Aysén. Hay que recordar que Santiago no es Chile y pasan cosas importantes en regiones, por ejemplo en esta región usted sabe que el 75% de los establecimientos educaciones están con clases presenciales", planteó el ministro.

Además agregó que "desde el primer día se dijo que si una comuna retrocedía a cuarentena, esas clases debían suspenderse por todo el periodo que durase la cuarentena, y en la medida que las comunas estén en fase 2 o siguiente pueden de manera gradual y voluntaria ir volviendo a la presencialidad".

En relación a las criticas de parte del Colegio de Profesores, Figueroa expresó que "yo creo que lo hay es una falta de ganas de comprender del señor Díaz, de cómo ha operado esto y también falta de ponerse en la posición de los apoderados y de los alumnos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados